Curso CSS desde cero gratuito

Paso 1

Haz click en el botón de YouTube para suscribirte en el canal de los indomables de la web.

Paso 2

Ya puedes empezar con el curso, mirando los videos de cada módulo, dónde podrás avanzar a tu ritmo.

Curso CSS - Módulo 1

Recuerda que para empezar este módulo debe tener conocimientos de HTML, sino te perderás, si no los tienes puedes hacer aquí el curso HTML gratuito. En este módulo aprenderás dónde y cómo utilizar CSS en tu página web. Te enseñaré las 3 variantes para añadir CSS a tu proyecto web (en línea, en la cabecera y en un archivo externo), ed decir que entenderás las bases del CSS.

Curso CSS - Módulo 2

Ahora que sabes dónde se coloca el CSS te voy a enseñar como seleccionar elementos del HTML para darles estilos y que puedas empezar a entender el funcionamiento de CSS. Selectores de etiquetas, de clases o de id serán los puntos más importantes que podrás aprender en este video, pero el selector descendente también estará visitándonos en este tutorial.

Curso CSS - Módulo 3

Los textos, esa parte que nadie lee en las webs pero que sirve para posicionarte en los buscadores, no tienen porque ser siempre iguales, en este video te enseñaré a darle estilos a los textos HTML. Esto te servirá para diferenciarte de la campetencia y poder atraer a los visitantes de tu web. Gracias a estos estilos de texto, ahora estás leyendo este texto en blanco y no en negro, jeje.

Curso CSS - Módulo 4

En este mini tutorial, aprenderás a poner tipografías diferentes mediante Google Web Fonts. Podrás elegir entre cientos de tipografía gratuitas para así poder mejorar el aspecto viasual de tus proyectos web.

Curso CSS - Módulo 5

Ahora si que empieza lo serio, este tutorial lo utilizo hace más de diez años para enseñar a mis alumnos a darle forma a sus proyectos web. En estos 10 años lo he perfeccionado para que lo puedas entender y así crear desde la nada una web estructurada y con las diferentes secciones ubicadas tal y como lo necesitas. Veremos las propiedades float y clear que aunque son complejas, con este ejemplo te quedarán super claras.

Curso CSS - Módulo 6

Ver o no ver, esa es la pregunta. En este módulo podrás ver las propiedades visibility y display, que te permitirán cambiar la manera en que se muestran los elementos en tus proyectos web. Cambiar de display block a inline, ya no será un problema y con inline-block bien explicado podrás controlar los elementos de la web a tu antojo. Vamos indomable que ya falta menos para conocer CSS al completo.

Suscríbete

Si quieres que te avise de todas las novedades en cuanto a cursos gratuitos, actualizaciones de cursos y novedades, envía el siguiente formulario y pásate al lado Indomable de la Web.